18.4 C
Buenos Aires
martes, noviembre 4, 2025

Ariel Szarfsztejn, el nuevo CEO de Mercado Libre, y su visión sobre la inteligencia artificial

A partir del 1° de enero de 2026, Ariel Szarfsztejn (44) sucederá a Marcos Galperin como CEO de Mercado Libre. Con un estilo bajo perfil, pero con definiciones firmes, el ejecutivo anticipó cómo la inteligencia artificial ya está reconfigurando al gigante del comercio electrónico y el futuro de los negocios en la región.

“Esta tecnología es disruptiva para todas las industrias. Mi recomendación es clara: observarla, estudiarla, aprender y animarse a reinventarse para aplicarla y liberar valor”, señaló en el evento Think Global, Root Local, organizado por Talenters.

Szarfsztejn remarcó que la adopción de la IA en Mercado Libre no es una promesa, sino una práctica consolidada. “Ya está pasando. Nuestros equipos trabajan con más eficiencia. Usamos IA para conciliar cuentas, producir campañas publicitarias, atender reclamos de clientes y responder demandas legales. No hay límites”, detalló.

Uno de los impactos más notorios se da en el área tecnológica: “El 20% del código que genera la compañía ya proviene de inteligencia artificial, y esa cifra seguirá creciendo. Todos nuestros desarrolladores utilizan estas herramientas, lo que se traduce en mejoras tangibles para la experiencia de los usuarios”, explicó.

El desafío, sostuvo, está en cómo la IA transformará las plataformas del futuro: “Podrás tener un banquero en el bolsillo o un asistente personal para hacer compras. Hoy es el celular, mañana serán anteojos u otro dispositivo. Ese cambio de paradigma abre un universo de oportunidades”.

Finalmente, admitió que no existe una hoja de ruta clara: “La tecnología evoluciona demasiado rápido como para seguir modelos preestablecidos. Todos estamos aprendiendo, descubriendo e innovando al mismo tiempo. Y ese proceso, lejos de asustar, es apasionante”.

Fuente: La Nación/Redacción TE.

Ultimas Noticias
-Publicidad-spot_img
-Publicidad-spot_img
Noticias relacionadas