La minera canadiense difundió el libro “Flora y Fauna de Cerro Negro” y montó un stand interactivo para visibilizar el patrimonio natural de Santa Cruz.
En el marco de Argentina Mining Sur 2025, la compañía minera Newmont reforzó su compromiso con la preservación ambiental a través de un stand dedicado a la biodiversidad de Cerro Negro, en la provincia de Santa Cruz. La propuesta incluyó imágenes, información científica y material educativo para acercar a los visitantes a la flora y fauna de la región.
Como parte de la presentación, la empresa lanzó el libro Flora y Fauna de Cerro Negro, una publicación elaborada en conjunto con especialistas en biología y medio ambiente, que busca concientizar sobre la importancia de conservar los ecosistemas locales.
“Para Newmont, operar de manera responsable significa también contribuir al conocimiento y cuidado de la biodiversidad de nuestra provincia. Este libro refleja nuestro esfuerzo por documentar, difundir y proteger el patrimonio natural que compartimos con las comunidades”, señaló Carolina del Valle, directora de Medio Ambiente de la compañía.
Con esta iniciativa, Newmont cerró su participación en la feria minera reafirmando su mensaje de que el desarrollo productivo puede convivir con el cuidado del ambiente y la generación de valor para las comunidades.
Fuente: La opinión austral/Redacción TE.