El Pan American Energy (PAE) y el gobierno de la provincia del Neuquén llevaron adelante el acto de clausura del Programa de Fortalecimiento de Clubes Neuquinos, marcando el cierre de la edición 2024–2025 con un balance positivo en materia de desarrollo comunitario y deportivo.
La ceremonia se realizó en la sede de la Asociación Mutual del Banco Provincia de Neuquén, donde se dieron cita representantes de 46 clubes de distintas localidades de la provincia, pertenecientes a las cohortes 2024 y 2025.
Según destacaron autoridades provinciales junto a representantes de PAE, el programa no solo brindó herramientas para profesionalizar la gestión institucional de los clubes, sino que también potenció su rol social al fortalecer su capacidad para contener y formar a niños, niñas y adolescentes en sus comunidades.
Para el gobierno neuquino, esta iniciativa demuestra el valor de la colaboración público-privada. La ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres subrayó la importancia de “un ciclo de trabajo conjunto que permitió brindar herramientas a los clubes”. Por su parte, desde PAE se renovó el compromiso con la inclusión social y el desarrollo comunitario a través del deporte.
El programa se perfila como un modelo a seguir, que evidencia cómo el apoyo institucional y la capacitación pueden transformar clubes barriales en espacios de desarrollo, cohesión social y oportunidades para el futuro de los jóvenes neuquinos.
Fuente: Mejor Energía/Redacción TE.




