12 C
Buenos Aires
jueves, septiembre 25, 2025

Startup argentina desarrolla una válvula cardíaca inédita y recibe fuerte inversión

CloverLife, una empresa de bioingeniería creada por dos médicos argentinos, obtuvo un aporte de u$s900.000 del fondo CITES, del Grupo Sancor Seguros, y de la Fundación Barceló, a través de su incubadora Incubando Salud. La startup ya había recibido en 2020 una inversión inicial de u$s750.000 que le permitió patentar y validar sus primeros prototipos.

La compañía trabaja en una válvula cardíaca mecánica de nueva generación que busca combinar lo mejor de los modelos biológicos y mecánicos actuales, evitando la necesidad de anticoagulantes de por vida y ofreciendo mayor durabilidad. Se trata de un desarrollo considerado disruptivo en la cirugía cardiovascular, un campo que no registra grandes innovaciones desde hace cuatro décadas.

El proyecto nació a partir del trabajo del médico Osvaldo Amerio en Misiones, quien luego se asoció con Diego Cheja, profesional formado en la UBA y con un MBA de la Universidad Austral. Ambos conformaron un equipo multidisciplinario que permitió avanzar en el diseño, que ya cuenta con cinco patentes en Estados Unidos y Europa.

Con esta nueva inyección de capital, CloverLife podrá iniciar pruebas preclínicas en Francia y se prepara para una futura ronda de financiamiento de u$s1,5 millones destinada a la etapa de ensayos clínicos en humanos.

“Estamos convencidos de que la unión entre ciencia e innovación puede transformar la salud a nivel global”, señaló Nicolás Tognalli, socio fundador de CITES.

Fuente: Ámbito/Redacción TE.

Ultimas Noticias
-Publicidad-spot_img
-Publicidad-spot_img
Noticias relacionadas