La Cámara de Comercio Argentina-Texas (ATCC) lanzó el programa “Bridging Argentina & Texas 2025”, una iniciativa orientada a potenciar la cooperación energética y comercial entre ambos mercados a través de una agenda de actividades en Argentina y Estados Unidos.
La propuesta busca promover inversiones, alianzas estratégicas y transferencia tecnológica, capitalizando el potencial energético de Argentina, que cuenta con la cuarta reserva mundial de shale oil y la segunda de shale gas. En 2024, el país produjo 448.000 barriles diarios de petróleo no convencional, un 24% más que el año anterior, y proyecta superar el millón de barriles hacia 2030.
El programa se desarrollará en dos etapas:
Misión Argentina (septiembre de 2025): incluirá reuniones con empresas y consultoras del sector, mesas de trabajo con autoridades nacionales, rondas de negocios y visitas a instalaciones operativas. Culminará con un encuentro en la Embajada de Estados Unidos.
Misión Texas (octubre de 2025): tendrá lugar en Midland, durante la feria Permian Basin International Oil Show (PBIOS 2025), con el objetivo de consolidar acuerdos y expandir redes de contactos.
Desde la ATCC destacaron que la propuesta “es una plataforma estratégica para transformar inteligencia de mercado en relaciones concretas y oportunidades de desarrollo binacional”.
Fuente: Noticias NQN/Redacción TE.